If you are reading this then this warning is for you. Every word you read of this useless fine print is another second off your life. Don't you have other things to do? Is your life so empty that you honestly can't think of a better way to spend these moments? Or are you so impressed with authority that you give respect and credence to all that claim it? Do you read everything you're supposed to read? Do you think every thing you're supposed to think? Buy what you're told to want? Get out of your apartment. Meet a member of the opposite sex. Stop the excessive shopping. Quit your job. Start a fight. Prove you're alive. If you don't claim your humanity you will become a statistic. You have been warned...

diumenge, 13 de maig del 2012

postcards from Xile (XIII)

Seguramente es la última vez que escribo desde Chile, sentada en este sofá, con la tele encendida dando alguna serie americana, oyendo gritos y ruidos de mis primos de fondo.

Estoy nerviosa, y creo que es más por el hecho de despedirme de todos y decir adiós a la que ha sido mi rutina durante un mes y medio que por volver a ver mi gente. Por las noches no puedo dormir y por las mañanas me levanto demasiado temprano, con un nudo en la barriga y sudando y soñando despedidas y sorpresas y todos ellos...
Tengo ganas de volver, sí, volver a ver a mi gente, entrar otra vez en mi rutina, estar en mi tierra, etc., pero me gustaría que cuando me apeteciera, pudiera coger el tren y estar otra vez con mis primos y tíos y abuelos.

Ya he acabado el vídeo, esta noche lo miraremos todos. Ayer llegó la primera sorpresa, les regalé una foto con un escrito detrás. Cayeron las primeras lágrimas, pero fue bonito....demasiado lindo para que acabe. Hoy el ambiente es bien extraño...recordamos momentos, nos abrazamos, sube una presión incontrolable hasta la garganta, hacemos los últimos bailes, vuelan frases de lamento de un lado a otro....me despido por última vez de mi yaya, la tomo bien de las manos, la abrazo, la huelo, le doy besos y le digo hasta pronto....que todos sabemos que es mentira. Y fluyen todo de sentimientos nuevos, sensaciones bien extrañas, lindas pero tristes. Y nos vamos por la puerta, como cualquier día, pero hoy es diferente.


Cuando empiezas a hacer la maleta, el check-in, ves el armario vacío, te vas despidiendo de aquellos amigos, de los otros...entonces te vas dando cuenta que algo está a punto de cambiar. Pero cuesta darse cuenta, porque todo te parece tan normal, tan tuyo, estás tan bien, que no entiendes por qué tienes que irte. Y piensas que esto durará para siempre, que dormirás siempre en esa cama, que bajarás cada mañana a desayunar las tostadas con manjar, que acompañarás a tu tía al mall, o a pasear, o donde sea, mientras cantáis en el auto, y que almorzaréis la rica comida de la Marce, y después, por la tarde, iréis a recoger al pequeñito a la escuela, y cuando lleguen tus primas del trabajo bajarás corriendo por las escaleras y las abrazarás, y entonces empieza lo mejor del día, todos los momentos en la cocina, o el comedor, bailando, riendo, jugando a fútbol en la cocina con el balón pequeñito mientras el tío se enoja, o simplemente hablando, después comemos alguna cosa, y subimos a ver Mundos Opuestos, en el sofá. A veces arrendamos alguna película y comemos pizza, y otras veces vamos a cenar fuera, un buen sushi o una buena pizza. A veces, también, toca hacer una visita a los tatas, o hacer algo de deporte con el primo. Y poca cosa más, pero es suficiente.  Suficiente para echar de menos todos estos momentos, todos ellos. Además de todos los viajes, todas las noches de fiesta y salsa, tardes en museos o actividades no rutinarias.

Me encanta ir en coche, de noche, con ellas, con la música de la radio a tope, buscando la emisora ideal para el momento, con las calles vacías, y mientras intento saborear ese momento, me encanta mirar por la ventana, contemplando los edificios, la gente pasar, las luces, la cordillera...no sé, me encanta. Y sentir que todo va tan despacio, que todo se mueve menos tu, que estás con ellas, disfrutando de un pequeño momento.
Y llegar al sitio de destino, la salsoteca..................




Y no saber si tooooooda esta nueva música i bailes que ahora me encanta tanto, me gusta de verdad, o me gusta porque me recuerda a todos ellos y me transporta a tantos momentos vividos...
Sea como sea, era un ambiente tan cálido!

He ido escribiendo toda esta entrada durante todo el día, y ahora ya son las 3 de la madrugada. Me quedé dormida con mi prima mayor en el sofá. Quedamos tan llenas con la cena que al final no nos apeteció salir a carretear. Ya hemos visto el vídeo, ha sido increible, el mejor regalo, el mejor recuerdo. No tengo ganas de describirlo, es mejor guardar ese momento sin palabras. Ahora sí que ya está todo. Mañana será duro.....muy duro. Pero no será un punto final, sino un punto y aparte. Porque seguiremos redactando más historia, ya sea en Chile, en Catalunya, o en Brasil. Y no volveran a pasar 10 años.

"Y en la maleta me llevo mucho más que ropa y souvenirs, me llevo todos estos bellos momentos. Y esto, ni el tiempo ni la distancia pueden impedirlo. Gracias por hacerme tan feliz. Les quiero."


http://www.youtube.com/watch?v=cpZZKtRvAj8&ob=av2e

http://www.youtube.com/watch?v=c5r6MlibPHU

http://www.youtube.com/watch?v=X2wanf-f1ao

http://www.youtube.com/watch?v=hcm55lU9knw

http://www.youtube.com/watch?v=7fqIqWo3TIs

http://www.youtube.com/watch?v=uJimpth-yNs

http://www.youtube.com/watch?v=cpZZKtRvAj8&ob=av2e

Y tantas otras canciones...que me transportaran a ustedes nada más oírlas.

y son las cosas pequeñas...un te quiero....un te amo.....y son las cosas pequeñas...un abrazo, un te extraño....





Les echaré de menos...HASTA PRONTO!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada